TRANSPORTE

En el curso 2024-2025, nuestro Centro dispone de 3 rutas escolares que prestan servicio todos los días lectivos. Cada ruta tiene diferentes paradas. Los horarios que se muestran son aproximados, recomendando a las familias acudir a las paradas con tiempo suficiente.

Para cualquier incidencia en el servicio de transporte a partir de las 16:30 horas deberán comunicarse directamente con las empresas que realizan las rutas.

 

 

Es importante conocer la normativa del colegio con respecto al transporte escolar, la cual está recogida en nuestro Reglamento de Régimen Interno:

La normativa de transporte se rige por los siguientes artículos redactados en el Reglamento de Régimen Interior incluido en el Proyecto Educativo de Centro del CEIP Gustavo Adolfo Bécquer aprobado en Consejo Escolar del día 27  de junio de 2013.

ARTÍCULO 158

Las normas de funcionamiento de este servicio están marcadas por la entidad organizadora que es el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

ARTÍCULO 159

Todas las cuestiones relacionadas con este servicio en las que pueda tener competencia el Centro serán tramitadas a través de la Comisión de Transporte creada en el Consejo Escolar.

ARTÍCULO 160

La no utilización del transporte en más de un 20% de los trayectos durante un mes, sin causa justificada, supondrá la pérdida del derecho al servicio. Se considera causa justificada, además de la no asistencia al Centro, la  permanencia en el centro para asistir a actividades extraescolares. Esta circunstancia debe comunicarse en Secretaría a principio de curso.

ARTÍCULO 161

Cuando un alumno/a no haga uso del transporte escolar en la ruta de regreso deberá ser notificado al tutor o tutora por escrito. En caso contrario el alumno o alumna subirá al autobús como todos los días.

ARTÍCULO 162

No está permitido el uso ocasional del transporte escolar por el alumnado que no sea usuario del mismo, ni por familiares de los usuarios.

Tampoco está permitido, en ningún caso, el cambio de ruta ocasional.

ARTÍCULO 163

El mal comportamiento dentro del autobús será objeto de sanción.

Todo el alumnado de transporte saldrá siempre por la puerta de los autobuses, vaya a hacer uso o no del servicio. Por lo tanto los días que vengan a buscarlo deberán recogerlo en dicha puerta.